Borrar
Un ministro de Derechos Humanos llama «basura» a los homosexuales

Un ministro de Derechos Humanos llama «basura» a los homosexuales

El ministro marroquí Mustafa Ramid hizo esta polémica declaración durante una rueda de prensa

C. García

Sábado, 14 de octubre 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mustafa Ramid acudió recientemente a Ginegra para un 'examen periódico universal' sobre los Derechos Humanos. El ministro de Derechos Humanos de Marruecos hizo una polémica declaración durante una rueda de prensa, cuando creía que no estaba siendo grabado dijo que los gays eran «basura». El vídeo del momento circula por internet y está indignando a todo el mundo.

Los periodistas trataron de sacar una declaración sobre la homosexualidad al ministro y lo consiguieron. «¿Qué les pasa ahora? Si hablamos de este tema es darles imporancia. Somos marroquíes», dijo y después se marchó, creyendo que no le grababan espetó, «son basura». En Marruecos, la homosexualidad está perseguida y se considera un delito castigado con la cárcel.

En la red circula una petición popular de personas que piden al presidente de Marruecos, Saadedín Otmani, que contradiga a Ramid, pero este todavía no se ha pronunciado.

Antes de ser ministro de Derechos Humanos, Ramid fue ministro de Justicia. El político marroquí nunca ha ocultado su opinión sobre la homosexualidad y ha llegado a decir que la sociedad musulmana «no está preparada» para ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios