Micromachismos: cosas que no debes hacer en tu vida si apoyas las protestas de las mujeres

Micromachismos: cosas que no debes hacer en tu vida si apoyas las protestas de las mujeres

Comentarios tan sutiles que pasan desapercibido pero reflejan actitudes machistas

LA VERDAD

Los micromachismos son pequeños gestos o comentarios que rodean a las mujeres durante el día a día y, aunque a veces no tengan nada de micro, son tan sutiles y estamos tan acostumbrados a escucharlos que no los concebimos como lo que realmente son: actitudes machistas.

Mientras que algunas personas tratan de normalizar estos comentarios tachándolos como simples bromas, muchas mujeres están cansadas vivir situaciones sexistas y de desigualdad en su propio entorno y provocadas por sus compañeros, amigos o familiares. Sin embargo, para poder corregir estos comportamientos, es necesario saber qué tipo de acciones seguimos haciendo mal y terminar con ellas de una vez por todas.

1- “Ayudo a mi mujer en casa”: No se trata de ayudar en las labores del hogar asumiendo que es tarea de la mujer, sino de aceptar la responsabilidad de ambos. No se puede ayudar en algo que corresponde a las dos personas.

2- “¿Estás con la regla?”: Es una de las preguntas más habituales cuando una mujer está enfadada o contesta de mala manera y, aunque las mujeres sufren cambios hormonales producidos por la menstruación, sólo se trata de un razonamiento absurdo para evitar tomarlas en serio.

3- “No te ofendas cuando te digan un piropo por la calle, ¿a quién no le gusta que le digan guapa?: Las mujeres no se visten o se arreglan cada día para “alegrar la vista” de los demás por la calle. Por incomprensible que les parezca a los hombres, las mujeres no te han pedido opinión y no quieren escuchar como un desconocido les echa piropos por la calle.

4- “Se te va a pasar el arroz”: Posiblemente se trate de una de las frases más comunes y normalizadas en nuestra sociedad dichas a mujeres entre los 30 o 40 años que todavía no han sido madres o no tienen pensado serlo. Sin embargo, no solo es una frase de hombres, sino que muchas mujeres siguen con el absurdo pensamiento de que todas tienen que traer hijos al mundo.

5- “Las mujeres entran gratis a las discotecas”: Que una chica entre gratis a una discoteca no es un privilegio, sino un comportamiento machista por parte de la empresa para atraer más hombres al local. Así, con esa actitud se muestra a la mujer como objeto de consumo y no como consumidora.

6- “Compórtate como una señorita o no conseguirás novio”: Las mujeres del siglo XXI son libres, independientes y capaces expresar su opinión sin tener que seguir un modelo de comportamiento. Además, su objetivo no es buscar desesperadamente un novio.

7- “Hoy te han dejado de niñera”: No es la primera vez que en una conversación entre dos hombres ha salido esta frase. Pero no, el hombre no está de niñero, es una persona cumpliendo su responsabilidad como padre y cuidando de sus hijos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos