Borrar
Mercadona exige que los animales "no pasen hambre ni sed y se tengan en cuenta sus sentimientos"

Mercadona exige que los animales "no pasen hambre ni sed y se tengan en cuenta sus sentimientos"

El proveedor de huevos del supermercado, una empresa de Murcia, ya tiene en cuenta esta política

La Verdad

Lunes, 21 de agosto 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona ha empezado a pedir a sus proveedores de alimentación una nueva 'Política de Bienestar Animal' que exige "evitar la sed y el hambre" de los animales.

Según ValenciaPlaza, el medio que ha desvelado esta política de la cadena valenciana, la exigencia por parte del supermercado incluye también "tener en cuenta los sentimientos de los animales", con el objetivo de evitar situaciones de maltrato animal porque, además de resultar positivo éticamente, afecta también a la calidad del producto que llega a los supermercados.

La principal preocupación de los proveedores ha de ser el acceso de agua potable para los animales, así como una dieta educada "para mantener la salud y el vigor", aseguran fuentes de Mercadona citadas en la información.

Huevos Guillén, una empresa ubicada en la localidad murciana de Bullas, Murcia, es uno de los proveedores de Mercadona que aplica esta política de bienestar animal, ofreciendo huevos de gallinas criadas en suelo y sin enjaular dentro de una política que ya han empezado a ofrecer otros supermercados al margen de Mercadona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios