«Menudos valientes», la carta viral de una madre contra los acosadores de su hija

«Menudos valientes», la carta viral de una madre contra los acosadores de su hija

Esta madre ha escrito una carta viral dedicada a jóvenes y padres

C. GARCÍA

Blanca es madre de una adolescente de 14 años. Para ella debe ser difícil asimilarlo, pero admite que quizás su hija está en esa edad en la que algunos chicos la acosan y la persiguen por la calle. ¿Debería quedarse de brazos cruzados y aceptarlo? No, en su lugar prefiere dar una lección a todos esos jóvenes que acosan y a sus padres.

La hija de Blanca sufrió el acoso de un grupo de cinco jóvenes, tres años mayores que ella, hace unos días, cuando volvía a casa. La mujer ha leído su carta en el programa 'Diario' de la Cadena SER. Sus palabras se han hecho virales y pretenden servir de lección, no solo a jóvenes, también a padres, abuelos y tíos de ellos.

«Os voy a leer una carta que escribí hace unos días, muy enfadada. No me apetece nada hacerla pública pero lo voy a hacer porque creo que puede ayudar a resignarse a sufrir en su vida, tengan la que tengan, una agresión sexistas. Soy la madre de una chica de 14 años, quiero decirle a los cinco chavales, de unos tres años más que ella, que la agobiasteis ayer en la acera, diciéndole que si se iba con vosotros en bici y más cosas que a ella no le apetecía escuchar pero no pudo evitar oír. Solo pudo contestar que no y escapar. Que todos los segundos de cada uno de los minutos le parecieron un gran agobio y que pasó miedo. Se escapó corriendo en cuanto pudo cruzando la carretera que tenía delante.

Sé que vosotros no vais a escuchar esta nota, pero quiero que cada padre o madre, tío o tía, abuelo o abuela que sí lo hagan, hablen con los jóvenes y les recuerden que hay que proteger a las mujeres de cualquiera de estas situaciones. Que aunque no sean ellos quienes lo inicien, que no rían las gracias al descerebrado que se le ocurran y que entiendan que no es malo decirle al amigo que no está bien lo que hace y discurtirlo porque eso también es amistad. No me creo que a los cinco os estuviera haciendo la misma gracia. Seguro que no. Cinco contra uno, menudos valientes.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos