Las 5 mentiras que te contaron tus padres y tú creíste

Eran mentiras piadosas pero nosotros las creíamos sin dudarlo

C. GARCÍA

Un padre no te iba a mentir, un padre te iba a ayudar en todo momento a que aprendieras. Un padre iba a ser un guía. Pero el guía a veces, para llegar al sitio que quiere, tiene que mentir. O eso es lo que concluimos si echamos la vista atrás hacia nuestra infancia y pensamos en todas las mentiras que nos contaban para que nosotros actuáramos bien.

1- Si mientes te crecerá la nariz, como a Pinocho

Y era ver la película de Pinocho, ver como ese niño de madera iba teniendo cada vez más problemas con sus mentiras y, durante un tiempo, no se nos ocurría decir una mentira.

2- Si te poner tan cerca de la tele te quedarás ciego

No se ha demostrado que la miopía esté relacionada con un consumo abusivo de televisión. Bien es cierto que centrar la vista demasiado en algunos dispositivos puede dar problemas, pero no existen estudios que lo prueben, aunque tu madre parece que sí que lo tenía.

3- No cruces las piernas o te las cortarán de mayor

Es una cuestión de buena posición en el pupitre. Las maestras recomendaban a los niños no cruzar las piernas para poder tener la espalda más recta, para conseguir que hicieran caso era mejor añadir algo de dramatismo al asunto.

4- No te puedes bañar hasta dos horas después de comer

Los médicos aconsejan entrar al agua poco a poco, para que el cuerpo no note el cambio brusco de temperatura. Los cortes de digestión pueden producirse por esos cambios bruscos al entrar al agua de golpe.

5- Si te cortas el pelo, te crece más rápido

Existen varios factores que influyen en el crecimiento del pelo pero cortarlo no es una de ellas. Puede llegar a dar esa sensación, pues las puntas están sanas y parecerá un largo más completo, pero la velocidad de crecimiento será la misma.

Fotos

Vídeos