Las mejores leches semidesnatadas según la OCU

Para la elaboración del ranking han analizado 41 marcas de leche, basándose en baremos como la calidad, el proceso y el precio

F. OLMOS

La OCU ha publicado a través de su página web un nuevo informe. En el mismo han medido las principales marcas de leche semidesnatada basándose en tres criterios a la hora de decidir su puntuación: sus propiedades, su calidad y su precio. Precisamente han escogido la semidesnatada porque, tal y como ellos mismos apuntan en su web, «por su versatilidad y equilibrio, la semi se ha convertido en la opción favorita de los hogares españoles, que apuestan por disfrutar de todas las propiedades de la leche, pero con algo menos de grasa».

Tras analizar 41 marcas, los resultados de las posiciones más relevantes del ranking son los siguientes: Hacendado, que se alza como ganadora al conseguir 74 puntos según el baremo usado, seguida de cerca por Llet Nostra, Consum y Eroski, que empatan con 73 puntos cada una, y Président, El Corte Inglés y Pascual con 72 puntos.

Tabla con las mejores leches semidesnatadas y su puntuación según la OCU

Hacendado 74 puntos
Llet Nostra73 puntos
Consum73 puntos
Eroski73 puntos
Président72 puntos
El Corte Inglés72 puntos
Pascual72 puntos

Las puntuaciones más bajas han sido para La Vaquera (60 puntos), Río (61 puntos) y Milbona, la marca del Lidl, con 64. Sin embargo sólo una de las 41 marcas analizadas suspende: Ato Natura, que con 42 puntos se ha ganado el sello de 'mala calidad'.

El ranking completo se puede consultar aquí.

Fotos

Vídeos