Las 10 mejores cremas hidratantes que puedes comprar, según la OCU

Las 10 mejores cremas hidratantes que puedes comprar, según la OCU

Se ha hecho un análisis midiendo el nivel de hidratación y teniendo en cuenta otros factores como si entre los ingredientes hay algunos considerados "dudosos"

LV

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con las mejores cremas hidratantes faciales que puedes comprar en supermercados y farmacias en España en relación calidad-precio.

El principal objetivo del estudio de mercado, según explican en su web, era medir y comparar la eficacia en hidratación de las cremas faciales. En España se han seleccionado 17 cremas faciales hidratantes de día, para todo tipo de pieles, y para valorarlas se han tenido en cuenta distintos criterios.

La eficacia en la hidratación contaba en un 65 % de la nota, y se medía de la siguiente manera:

Cada crema fue probada al menos por 20 mujeres, a ciegas, es decir, ninguna usuaria sabía qué producto estaba probando. Todas tenían además que aplicarse un producto de control (o estándar), que en este caso era una crema de composición conocida que ya no está en el mercado. Sobre este producto se poseen multitud de datos acumulados durante años y experiencia sobre su efecto hidratante. Las mediciones se hicieron en el laboratorio en dos momentos: el día 0, antes de usar las cremas, y tras 4 semanas de empleo. Tenían instrucciones de echarse cada crema en dos momentos del día, por la mañana y por la noche, en la cara interna del antebrazo. Se estudiaron también los cambios en una zona de piel sin tratar, para medir las diferencias. Las mediciones se efectuaron con un corneómetro y en una sala con condiciones homogéneas y controladas de humedad y temperatura, tanto el día 0 como 4 semanas después.

La clasificación de los productos se ha hecho en función de las diferencias observadas. Todas las cremas mejoran la hidratación de la piel respecto al día 0, que era antes de aplicarlas, con la piel limpia de cualquier tipo de crema.

Por otro lado, la prueba de uso era un 25 % de la puntación final. Se basaba en:

Cada producto fue probado por 30 usuarias, que recibieron las muestras en idénticos tarros blancos. Así no podían saber la marca del producto que estaban probando. Un cuestionario individual permitió conocer las opiniones de las usuarias sobre las propiedades cosméticas de cada producto: textura, aplicación y sensación sobre la piel, absorción, brillos, si la piel queda con tacto graso o pegajosa, intensidad del perfume…

El etiquetado suponía el otro 10 % restante y medía si cumplía la legislación, incluía posibles alérgenos o si tenía alegaciones innecesarias al producto para confundir al consumidor.

La OCU ha penalizado, además, las cremas con "ingredientes dudosos" como algunos tipos de parabenos (butyl o propylparaben) o conservantes y fragancias que pueden causar alergias.

Así, según el análisis de la OCU, estas son las 15 mejores cremas hidratantes:

Las mejores cremas hidratantes, según la OCU

NombrePrecio en €urosNotaCalificación
CIEN (LIDL) AQUA CRÈME HIDRATANTE SPF 42,9965Buena Calidad
VICHY AQUALIA THERMAL CREMA LIGERA1763Buena Calidad
GARNIER SKINS NATURALS HIDRATANTE+SUAVIZANTE4,8963Buena Calidad
NIVEA CUIDADO HIDRATANTE DIA SPF 155,4863Buena Calidad
AVENE HYDRANCE OPTIMALE LIGER15,8563Buena Calidad
LAROCHE POSAY HYDREANE LIGERA11,8863Buena Calidad
L´OREAL CREMA HIDRATANTE TRIPLE ACTIVA6,3962Buena Calidad
BIOTHERM AQUASOURCE GEL28,7461Buena Calidad
CLARINS GEL FONDANT DÉSALTÉRANT34,8261Buena Calidad
ESTEE LAUDER HYDRATIONIST MAXIMUM MOISTURE CREME31,8060Buena Calidad
YVES ROCHER HYDRA VÉGÉTAL GEL CREMA HIDRATACIÓN INTENSA 24H8,9560Buena Calidad
DIADERMINE CUIDADO ESSENCIAL HIDRATANTE MATIFICANTE6,9028Calidad media
CLINIQUE DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING LOTION20,9457Calidad media
EUCERIN AQUA PORIN ACTIVE14,7255Calidad media
VITESSE CREMA HIDRATANTE 24H HYDRA MINERAL COMPLEX6,1052Calidad media

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos