Este es el mejor supermercado de España, según los propios clientes

Este es el mejor supermercado de España, según los propios clientes

EFE

Carrefour y Mercadona son las cadenas de distribución mejor valoradas por los consumidores españoles en el que además se precisa que el precio sigue siendo el atributo que más pesa en el comprador.

El informe, elaborado por la agencia in-Store Media y la consultora Salvetti Llombart, está basado en más de 800 encuestas realizadas a través de Internet durante diciembre y enero a usuarios de entre 25 y 55 años de toda España.

De acuerdo con sus resultados, los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercadossobre todo por el precio que ofrecen (65%), seguido de la comodidad y experiencia de compra (49%), el surtido (46%) y la sostenibilidad (40%).

En base a estos criterios, Carrefour figura en el estudio como la enseña mejor valorada -con 47 puntos de media ponderada-, con precio, comodidad y experiencia de compra como atributos más destacados.

Mercadona, por su parte, aparece en segunda posición con 38 puntos, gracias a un equilibrio prácticamente total entre las cuatro características analizadas.

En el ámbito nacional se sitúa después DIA, con 23 puntos (destaca en precio, pero saca peores notas en surtido y sostenibilidad), y El Corte Inglés, con 17 puntos (la variedad de productos en el lineal es el atributo más valorado).

Eroski (14 puntos), Alcampo (11), Lidl (8), Hipercor (8), Aldi (4), Spar (3) y Simply (2) cierran la estadística. A escala regional, el informe lo encabeza como mejor valorada la cadena Bon Preu, con 27 puntos, seguida de Gadis (19), BM (18), Ahorramás (14), Caprabo (14), HiperDino (13) y Alimerka (12).

Los autores del informehan defendido en el comunicado que, a tenor de los resultados, el consumidor español valora especialmente «la calidad de los productos frescos y los saludables, así como las marcas y variedad en la oferta».

«Además, necesita sentirse cuidado, recibir un buen trato y ser premiado por su fidelidad», han señalado. Según el informe, un 47% de los compradores considera muy positivo que el supermercado cuente con «personal experto en secciones al corte» y un 12% aprecia que exista oferta de productos preparados.

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