McDonald's anuncia un cambio radical en su menú estrella

Un menú infantil de McDonald's/
Un menú infantil de McDonald's

Elimina uno de los productos que más aceptación tienen pero que a la vez es el que más calorías suma

LV

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's acaba de anunciar en un comunicado una modificación en el 'Happy Meal', el menú estrella dirigido a niños en sus establecimientos con el fin de fomentar hábitos saludables.

En concreto, McDonald's eliminará de este menú la hamburguesa con queso y el batido de chocolate que sirven como postre para así reducir la aportación calórica total en un 20 %. Los padres que lo deseen, eso sí, podrán pedir estos productos igualmente. De momento la medida se aplicará solamente en restaurantes de Estados Unidos pero no se descarta que lleguen al resto del mundo con el paso del tiempo.

La modificación del menú infantil de McDonald's va en consonancia con otras medidas anunciadas anteriormente en las que se fijaron el objetivo de reducir antes de 2022 a 600 las calorías máximas de un menú infantil, siendo solamente un 10% procedentes de grasas saturadas.

Se creará también un tamaño de patatas fritas específicamente para el menú infantil, además de incluir el agua embotellada como la bebida destacada en la oferta. McDonald's prevé reducir las grasas saturadas en su 'Happy Meal' un 50 % y un 13 % los azúcares añadidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos