Los matrimonios sin sexo son más comunes de lo que parece

Los matrimonios sin sexo son más comunes de lo que parece

Una psicologa desvela las posibles causas de este problema de pareja

LA VERDAD

La falta de sexo en algunos matrimonios con problemas ya no es un tabú. Tendemos a malentender sexo y amor, sin necesidad de que vayan de la mano, y tratamos de buscar culpables de manera errónea.

«Causa y efecto en cualquier dirección es difícil de establecer. Pero, es seguro decir que la ecuación: matrimonio = amor = sexo, no es un hecho», explica Donna Flagg, autora del libro Surviving Dreaded Conversations en la revista Psychology Today.

Yahoo recopila las principales causas de la falta de sexo en el matrimonio según la psicóloga Susan Heitler:

-Tiempo a solas: A veces se priorizan otras actividades. Heitler apunta que es muy importante pasar tiempo en pareja para vivir momentos y experiencias que mantengan viva la felicidad. También recomienda dejar de lado las interrupciones, como por ejemplo, el teléfono móvil.

-Privacidad: El miedo a ser interrumpidos, ocuparse de los hijos o no contar con un lugar idóneo para mantener relaciones puede ser un problema.

-Falta motivación: «Algunas personas tienen un apetito sexual mínimo. Otras, simplemente no experimentan placer durante el sexo», aclara Heitler. La irritabilidad, los tonos de voz críticos y otras formas hostiles de interacción pueden romper fácilmente el interés de un compañero en las relaciones sexuales.

-Muchos años juntos: Es posible que no haya la misma atracción sexual que el primer día después de muchos años. «Si los impulsos iniciales no surgen, tengan relaciones sexuales de todos modos. Comiencen y los sentimientos sexuales surgirán del contacto físico», dice la psicóloga.

-La edad: El apetito sexual tiende a bajar con la edad, pero una vez que «se pone en marcha», la actividad sexual, puede ser tan o incluso más gratificante que cuando se es más jóven.

Temas

Sexo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos