Marcos Rosa, diagnosticado por tercera vez de leucemia, no se rinde

Marcos Rosa, diagnosticado por tercera vez de leucemia, no se rinde

Su aparación en la portada del diario Viva Huelva disparó el número de donaciones de médula en nada menos que un 1.668%

F. OLMOS

Consciente de que la comparación es evidente, es él mismo quien posa con la icónica postura con la que lo hacía el propio Pablo Ráez: apretando bíceps. Así apareció en la portada del diario local Viva Huelva este joven llamado Marcos Rosa lo que, según los datos a los que ha tenido acceso la revista Verne, disparó el número de donaciones de médula en nada menos que un 1.668% en la semana en la que apareció en portada.

Es la tercera vez que le diagnostican leucemia pese a que sólo tiene 26 años. La primera vez fue con 17 y la segunda con 23. Sin embargo, según todos los periodistas que han hablado con él, se muestra optimista. Quizás espera que a la tercera vaya la vencida y esta batalla sea la definitiva. La que le haga ganar la guerra.

Sus anteriores tratamientos han sido quimioterapia, pero esta vez los médicos inciden en la importancia de encontrar un donante de médula. Sin embargo la compatibilidad en estos casos es muy baja, por ello se incide tantísimo en diferentes campañas sobre la importancia de acudir a donar médula. Como explican, en principio al apuntarse lo único que se realiza es un análisis de sangre, para almacenar tus datos genéticos. Hasta que aparezca un paciente compatible pueden pasar años incluso. Puede que uno o dos, pero también puede que cinco o incluso diez.

A la hora de la donación en sí, se utiliza la epidural, por lo que el dolor no debe ser una preocupación.

Volvemos a entrar en una época complicada... pero que no vamos a superar con esta ACTITUD??? A POR TODAS!!! Gracias a mi gente

Una publicación compartida de Marcos (@marcosrosa91) el

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos