Madre Teresa de Calcuta, marca registrada

Misioneras de la Caridad. /EPA
Misioneras de la Caridad. / EPA

R. C.ROMA

La congregación de Misioneras de la Caridad ha decidido registrar como una marca el hábito de la Madre Teresa de Calcuta, una cuestión polémica hasta el punto de que el Papa podría llegar a pronunciarse al respecto. «Santa Madre Teresa de Calcuta es un símbolo universal, amada por los creyentes, los no creyentes, los que creen de forma distinta», declaró ayer el cardenal José Saraiva Martins, de 85 años, exprefecto de la Congregación de las causas de los santos, tras conocer los planes de las religiosas, de los que informa el número del semanario italiano Panorama que aparecerá mañana.

El alto prelado se enteró hace unos días, a través de la agencia oficial de las obras pontificias misionales AsiaNews, de que las autoridades indias han dado su permiso para que las Misioneras de la Caridad de Calcuta registren los derechos del hábito. Con esta inédita medida, cualquiera que lo utilice en el formato que sea (fotos, películas, libros, etc) tendrá que pagar lo que corresponda. «Es absurdo que por su sari blanco con ribetes azules uno tenga que pagar tasas», dijo monseñor Saraiva Martins. «Esto no honra la memoria de la santa».

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