4 lugares de tu casa que casi nunca limpias y deberías hacerlo

4 lugares de tu casa que casi nunca limpias y deberías hacerlo

Algunos son un foco de bacterias

LV

Mantener la higiene correcta en el hogar no es tan sencillo como parece. Aunque la mayoría nos esforzamos en mantener alejado el polvo y limpiar bien muebles, suelo y otras supercificies en estancias como la cocina, no siempre reparamos en otros lugares que suelen acumular muchas bacterias aunque no seamos conscientes de ello. Un informe de 'NYTimes' hala de cuáles son estos lugares en los que deberíamos reparar más tiempo:

1 Picaportes

Están siempre en contacto directo con nuestras manos, por lo que es importante tenerlos en cuenta a la hora de hacer limpieza. Especialmente relevante es el de la puerta del baño, uo de los sitios donde más bacterias se pueden acumular.

2 Mando de la tele

Otro de los objetos que están en continuo contacto con nuestras manos y, por tanto, con posibles gérmenes. Existen fundas protectoras, pero lo más recomendable es incluirlo en las tareas de limpieza habituales. Bastaría con pasar un trapo húmedo con agente multiusos antibacterias.

3 Teclado del ordenador

Suele ser habitual ver una casa reluciente y un teclado al que le hace falta una limpieza a fondo. No es ácil, pero es recomendable incluirlo también en los hábitos de higiene como se hace con el mando de la tele. Para limpiarlo basta con pasar un paño humedecido por toda la superficie. Para los espacios difíciles se puede usar un bastoncillo de algodón que ayudará a limpiar entre las teclas.

4 Almohadas

El contacto con pieles muertas puede hacer que se acumulen bacterias. Aunque muchas almohadas se usan de forma decorativa, conviene lavarlas con cierta asiduidad, aunque sin pasarse porque la humedad puede provocar el efecto contrario al que se desea.

Fotos

Vídeos