Llegan los 'mensajes fantasma' a WhatsApp, para evitar conversaciones no deseadas

Llegan los 'mensajes fantasma' a WhatsApp, para evitar conversaciones no deseadas

Una aplicación facilita la vida de los que no saben que responder cuando los pillan 'en línea'

C. GARCÍA

A todos les habrá pasado alguna vez: recibir un mensaje de WhatsApp de alguien con quien no tenemos muchas ganas de hablar. Lo peor de todo es que lo recibimos cuando estamos 'en línea' y poco nos libra de tener que contestar. Una nueva aplicación móvil soluciona este problema con el método del 'mensaje fantasma'.

El 'mensaje fantasma' es un mensaje vacío, sin texto, que se envía a un contacto cuando, por ejemplo, no hay nada que decir o no tenemos ganas de responder. La impresión que causa a quien lo recibe es de incertidumbre: ¿qué habrá querido decir? ¿no me ha llegado bien el mensaje? Es el equivalente a tener problemas de cobertura durante una llamada telefónica.

La aplicación que consigue esto es 'Empty', que en inglés significa 'vacío', y solo está disponible para dispositivos Android. La forma de usarla es muy sencilla: simplemente se abre la aplicación, se pulsa el botón 'send' (enviar) y se marca en WhatsApp el contacto al que queremos enviar el 'mensaje fantasma'.

La conversación quedaría como se muestra en la imagen. Si el amigo con el que no queremos hablar sigue escribiendo, podemos reincidir con otro mensaje vacío. En algún momento dejará de hablar con un fantasma.

Fotos

Vídeos