Lidl no está regalando cupones de 150 euros

Si te llega algo así por WhatsApp, evidentemente se trata de un engaño

F. OLMOS

Hace relativamente poco le tocó a Netflix, y antes de esta a Mercadona, Amazon, Zara...cada cierto tiempo una empresa ve usurpada su imagen para utilizarla en un timo con el objetivo de recabar datos de aquellos pobres ingenuos que engañen. Ahora es el turno del supermercado alemán Lidl y el timo promete nada menos que un cupón de 150 euros para gastar en compras a cambio de registrarnos en un formulario y contestar a unas preguntas sobre nuestros hábitos de compra e insertar nuestros datos. Otro requisito indispensable para obtener el descuento es reenviar el cupón a nuestros amigos.

Es la estafa perfecta. Con un sólo bulo han conseguido nuestros datos, información sobre nuestros hábitos de compra (para saber a qué mercado le interesamos) y que expandamos el timo. Pero aún hay más porque tras esto nos informa de otros concursos fraudulentos a los que podemos optar: ganar un iPhone, una Playstation...

Por supuesto una vez rellenados todos los datos no volveremos a tener ningún tipo de información sobre el concurso, mucho menos de Lidl, que en ningún momento ha tenido nada que ver. Aunque la página a la que llegamos cuando hacemos clic en el bulo está muy conseguida y podría parecer la de la marca.

En cualquier caso si os llega algo así por WhatsApp u otra red social, no hagáis clic.

Fotos

Vídeos