Borrar
Uno de los exjugadores de la Arandina abandona la prisión de Villanubla

Uno de los exjugadores de la Arandina abandona la prisión de Villanubla

Está previsto que el otro investigado salga este miércoles de la cárcel de Burgos | Permanecen en prisión desde el 13 de diciembre, después de que los padres de una menor denunciaran una presunta agresión sexual

SUSANA GUTIÉRREZ

Aranda de Duero (Burgos)

Martes, 6 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero de los exjugadores de la Arandina ha abando la prisión de Villanubla este martes por la tarde, tras el auto de la Audiencia de Burgos donde se dictaminaba su puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros. Los familiares del futbolista zamorano depositaron, a última hora de la mañana,la fianza y la jueza instructora decretó su salida de la cárcel de Villanubla. El deportista permanecía en la prisión vallisoletana desde hacía casi tres meses, tras la denuncia presentada por una menor de 15 años por una presunta agresión sexual.

Está previsto que el segundo de los exjugadores abandone la prisión de Burgos en la jornada de mañana. Respecto al tercero dependerá de si la jueza instructora actúa de oficio o decide que sea el tribunal burgalés quien responda al recurso de su abogado, que se presentó con posterioridad a los otros dos. No existe, según fuentes judiciales, ninguna diferencia de criterio respecto a este detenido que se encuentra en una situación procesal idéntica a los otros dos jugadores, sólo que su defensa apeló más tarde.

Además de la fianza, la Audiencia de Burgos ha dictado una orden de alejamiento de la víctima de 1.000 metros. Asismimo se determinan otras medidas como la presentación cada día uno y quince de cada mes ante el juzgado o dependencias policiales, la obligación de comunicar al juzgado instructor cualquier cambio de domicilio y la prohibición de salir del territorio español debiendo entregar el pasaporte. Desde el tribunal «se apercibe de que el incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas podrá traer consigo la modificación de su situación personal y su ingreso en prisión y en relación con ello el quebrantamietno de medida cautelar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios