Las lágrimas de estos mossos se hacen virales en la red

Twitter / @borisllonalonso

La inacción de los Mossos d'Esquadra desencadenó varios conflictos entre este cuerpo y agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional

C. GARCÍA

Aunque los Mossos tenían orden del Gobierno de España de no permitir que se abriera ningún colegio electoral, estos no la cumplieron. No solo no actuaron en el cierre de los colegios sino que protegieron a los que querían ejercer su derecho al voto.

Este comportamiento ha valido que este cuerpo de seguridad se haya ganado la enemistad de muchos sectores de la sociedad española. Muchos Mossos se enfrentaron ayer a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Hoy son muchos los que piden al Estado la disolución de este cuerpo.

Sin embargo, muchos ciudadanos catalanes agradecen a los mossos su inacción durante el 1-O. Ayer, un grupo de personas vitoreó su papel durante la jornada del referéndum al grito de «votarem» y «democracia». Muchos de los agentes presentes no pudieron evitar las lágrimas por la tensión de estos momentos, con sensaciones de rabia, impotencia y orgullo. Esas lágrimas se han viralizado hoy.

Fotos

Vídeos