Un jugador del Albacete Balompié se cae por desde un tercer piso

Un jugador del Albacete Balompié se cae por desde un tercer piso

El partido que iba a jugar su equipo contra el Huesca se ha aplazado por el incidente

C. GARCÍA

Pelayo Novo, jugador del Albacete Balompié sufrió esta mañana a las 11.30 una caída por el hueco de unas escaleras en el hotel donde el equipo se encuentra alojado. El futbolista se precipitó al vacío al apoyarse en la barandilla según la versión que han dado desde el propio club.

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, ha informado de que Novo está «estable» y se le están realizando pruebas para valorar los daños sufridos, según informa Efe, tendría varias fracturas. El jugador se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza después de que algunos de sus compañeros y trabajadores del Hotel ABBA de Huesca le asistieran justo después de ocurrir el accidentne.

Varela ha recalcado que al club le interesa más el estado de salud del futbolista que la forma en la que se produjo el incidente: «En estos momentos nos preocupa más su estado de salud que otra cosa». El Albacete iba a jugar esta tarde a las 20.00 horas contra el Huesca pero el partido se ha aplazado por lo sucedido.

Según Efe y el propio Varela, el jugador estaba hablando por teléfono en el momento del accidente, en el rellano de la escalera, cuando se apoyó en la barandilla y se cayó. No han trascendido más detalles de lo ocurrido.

Tanto el club como el accidentado han recibido numerosas muestras de apoyo de diferentes sectores del fútbol. Varela ha agradecido el cariño recibido y ha hecho especial mención al SD Huesca y a la Federación de Fútbol: «Han tenido un comportamiento ejemplar. No era un día para jugar al fútbol y así lo han entendido, al igual que LaLiga y la RFEF. Dentro de la conmoción, se agradecen las muestras de cariño y el respeto de los medios de comunicación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos