Un joven murciano relata el horror que tuvo que vivir en un colegio mayor de la Universidad de Granada

Un joven murciano relata el horror que tuvo que vivir en un colegio mayor de la Universidad de Granada

Denuncia haber sufrido 'bullying', especialmente en el primer año de novatadas

LA VERDAD

Un joven de Murcia, según su cuenta en la red social Twitter, llamado Nacho Pagán se ha decidido a contar públicamente la dura situación que tuvo que vivir en sus primeros años como universitario en la Universidad de Granada (UGR). Lo ha hecho a través de un hilo en la red social Twitter que se ha viralizado e incluso ha hecho que el centro educativo se ponga en contacto con él para tratar de depurar responsabilidades.

«Entre los años 2012 y 2014 sufrí 'bullying' en 1º y 2º de carrera, en mi colegio mayor. Voy a hablar de cómo eran sus novatadas, que eran más torturas y manipulación, y de cómo tuve un intento fracasado de rebelión». Así, fríamente, se decidió a contar que sufrió un trato vejatorio que iba desde unos motes a cosas más graves, como agresiones físicas constantes:

El hilo completo se puede leer aquí

Respuesta de la UGR

Ante la repercusión que ha tenido el caso de Nacho, la Universidad de Granada se ha puesto en contacto con él para estudiar «a fondo» el caso.

Cabe destacar que las novatadas y están prohibidas en el centro universitario, así como en los colegios mayores y residencias adscritos a él.

Por el momento se desconoce qué tipo de medidas va a tomar la UGR ante el caso que ha destapado el joven murciano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos