Un joven mata a su vecina porque esta se quejó de que hacía ruido jugando

Un joven mata a su vecina porque esta se quejó de que hacía ruido jugando

El acusado reconoce los hechos y alega que estaba «enajenado» por la adicción que sufre a los videojuegos

C. GARCÍA

Los hechos, que ocurrieron hace dos años, acaban de recibir sentencia. Un joven universitario de Las Palmas asesinó a su vecina a puñaladas después de que esta se quejara por el ruido continuo que hacía en su casa mientras jugaba a videojuegos. El propio acusado reconoció la autoría de los hechos cuando la investigación ya estaba avanzada y él era el único sospechos. El joven alegó que lo había hecho en un estado de «enajenamiento» debido a la adicción que sufre por los juegos.

El joven ha sido condenado a 19 años de cárcel por asesinato y tendrá que pagar una indemnización de 150.000 euros a cada uno de los padres de la víctima y 100.000 euros a la hermana.

El 15 de octubre de 2015, el joven sorprendió a su vecina con una tijeras de gran envergadura de cortar metal y le apuñaló hasta la muerte. Aunque la defensa alegó una adicción comparable con la de un toxicómano, el jurado y el juez del caso creen que el acusado sabía lo que hacía en todo momento, según informa la agencia EFE.

En otro punto de la sentencia, el Jurado creyó que el acusado no tuvo ensañamiento con la víctima, sino que las reiteradas puñaladas se debieron a que quisiera asegurarse su muerte en lugar de dejarla sufrir. El Juez por su parte discrepa en eso, aunque su opinión no es válida en la sentencia: «La reiteración y agresividad del ataque», opina, «es susceptible de causar un grado de sufrimiento añadido a la víctima que por mucho que el Jurado diga que está encaminado a la causación de la muerte es merecedor de un intenso reproche criminal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos