El invento de un español que convierte el aceite usado en jabón en menos un minuto

Han patentado el sistema que permite al usuario hacer el proceso en casa y de forma limpia

LA VERDAD

Dos ingenieros españoles han creado una fórmula patentada y ya en el mercado que permite transformar el aceite usado en casa en sosa que sirve como jabón o detergente para lavar la ropa. El producto lo ha dado a conocer el Club de Inventores Españoles en un comunicado y su autor es el ingeniero medioambiental Sergio Fernández Fernández en colaboración con una socia.

Los investigadores han patentado su invento con el nombre 'SOUJI', que traducido al español desde el japonés significa 'limpieza'. Se basa en una botella de cartón reciclado y reciclable que contiene una fórmula que transforma el aceite usado en jabón con solo agitar el recipiente durante un minuto. «Es un compuesto innovador que consiste en reciclar el aceite usado en el hogar convirtiéndolo en jabón o detergente de agradable aroma en menos de un minuto y sin sosa cáustica«, han explicado los inventores», explican sus creadores.

Los emprendedores que han sacado a la venta este producto destacan que esta idea «fomenta el reciclaje de aceite vegetal y frena el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe». Sirve tanto para aceite de oliva como para otros comunes como el de girasol. El detergente resultante se puede usar para lavar la ropa sin tener que usar suavizante o también para fregar el suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos