Crean una cebolla que no te hará llorar

Crean una cebolla que no te hará llorar

Seguramente te ha pasado alguna vez, sufrir esas molestas lágrimas al partir una cebolla

C. GARCÍA

Hasta ahora, pelar cebollas se convertía en un auténtico drama en la cocina. Era hacer una tortilla de patatas y el llanto que provocaba cortar esta verdura nos hacía plantearnos si es realmente obligatoria echar cebolla a la tortilla. Pues bien, ya no hay excusa, en Estados Unidos han creado la cebolla que no provoca lágrimas.

Para los que se están echando las manos a la cabeza diremos que el logro se ha conseguido si necesidad de agentes químicos. Ha sido el cruce de especies lo que ha dado como resultado una nueva variedad. El gas sulfuroso que lleva estas cebollas se ha reducido para evitar que irrite en los ojos. De igual modo, el sabor picante de este alimento también se ha reducido, pues esta variedad es algo más dulce.

Precisamente es por el sabor más suave por lo que los creadores aconsejan tomarla tanto cocinada como cruda en ensaladas.

Las cebollas sin lágrimas ya están en las estanterías de los supermercados, pero desgraciadamente solo en los de Estados Unidos. Para que lleguen a Europa habrá que esperar un poco y poder descubrir cómo es pelas una cebolla sin que nos lloren los ojos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos