Intenta escapar por la planta 19 de su hotel para no pagar la factura

Ha ocurrido en Guizhou, China. Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre

F. OLMOS

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un ser humano por librarse de una cuenta? Los límites humanísticamente hablando no están, ni de lejos, establecidos, pero desde luego podemos afirmar con rotundidad hasta donde está dispuesto a llegar este hombre en concreto para no pagar su habitación de hotel en Guizhou (China). Y es a nada menos que a descolgarse de unos cables de comunicaciones para escapar del edificio...desde una ventana en la planta 19. Unos 57 metros de altura.

¿Se excedió con el minibar? ¿Lo tenía todo planeado desde un principio? ¿Sufría alguna enfermedad mental? ¿Tan caro es el hotel o tan tacaño el hombre? Las incógnitas que cualquiera se plantearía al observar las imágenes siguen, de momento, sin respuesta. Lo único que conocemos con claridad son los hechos.

Y los hechos son que el hombre consiguió contra todo pronóstico avanzar hasta la mitad del cable pero se quedó ahí atrapado. Hubo que movilizar a los bomberos para conseguir bajarle hasta el suelo, donde le esperaba, obviamente, la policía. Tampoco se conocen las consecuencias exactas de su temeridad en cuanto a multa y/o posibles procesos judiciales, pero no parece descabellado aventurar que, si retrocediese en el tiempo, escogería pagar el hotel.

Temas

China

Fotos

Vídeos