El insecto que aterroriza en Facebook

El insecto que aterroriza en Facebook

Algunos usuarios bromean con que es la encarnación del diablo

F. OLMOS

El miedo o el rechazo a determinados insectos es algo bastante común. No hablamos ya de una fobia diagnosticada si no de escuchar un grito en el salón y ver a un familiar huyendo de una cucaracha y pidiendo que alguien la mate. Piensa en alguien que conozcas a quien le den mucho miedo o asco este tipo de bichos y después imagina que se encuentra a uno como el de la fotografía.

Y es que vaya bicho. A cualquiera se le erizaría el vello sólo con verlo. A este joven de Semarang, Indonesia, desde luego le pasó. Al principio tuvo miedo, después asco y por último se sintió tan fascinado que decidió fotografiar y grabar al espécimen para compartirlo a través de Facebook a ver si alguien sabía de qué insecto se trataba. Por supuesto el post se ha vuelto viral y casi nadie sabe qué animal aparece en la foto.

¿Es un pokémon? ¿Una encarnación demoníaca como sugieren sus tentáculos? En realidad se trata de una especie de polilla llamada Creatonotos Gangis, que vive principalmente en el sudeste asiático y en Australia. De hecho lo que le da su terrible aspecto, esos apéndices tentaculares, no siempre le acompaña. Son los órganos con los que intenta atraer posibles parejas a través de feromonas que pueden ser detectadas por las hembras cercanas.

«Resulta irónico que en realidad la polilla tan sólo estuviera buscando amor», han bromeado algunos usuarios en Facebook.

Fotos

Vídeos