Así influye la luna en tu estado de ánimo

Así influye la luna en tu estado de ánimo

Algunos mitos y leyendas aseguran que el satélite ejerce una fuerza que influye en nuestro carácter

C. GARCÍA

Después de que la semana pasada medio país pasase la noche entera contemplando la superluna que nos brindó el final de enero, ahora toca hacer balance de ello. ¿Sabías que algunas leyendas aseguran que la luna tiene una energia especial que podría influir en nosotros?

Al igual que el satélite provoca las mareas y hace que algunos animales se comporten diferente, también los humanos podrían sentir esa energía, sobre todo cuando esta está en fase de luna llena. Estos son algunos de los mitos que circulan sobre ella.

Luna Nueva

Durante el período de luna nueva, el cielo queda oscuro. Es entonces cuando aprovechamos para depurar y desintoxicar el cuerpo. Se relaciona esta fase con momentos de calma y serenidad en las personas.

Luna creciente

En esta fase se dice que las personas estamos más prósperas y activas. Sería un buen momento para comenzar con retos profesionales o alguna actividad física. También se dice popularmente que es un buen momento para cortarse el pelo si quieres que te crezca rápido.

Luna llena

La energía de la luna en estos días provoca cambios de conducta. Es en estos días cuando solemos dejarnos llevar más. El término lunático se refiere a personas que están en un estado de locura, y eso sería lo que ocurriria en esta fase. Euforia, excesos y plenitud.

Luna menguante

Esta fase es la cierra el ciclo. La que vuelve a teñir de negro el satélito. Es el momento de tomar decisiones, de pararse a pensar y madurar. Se dice que los problemas y los pensamientos negativos decrecen durante esta fase.

Temas

Luna

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos