El infierno de un joven maltratado por su novia

El infierno de un joven maltratado por su novia

Le llegó a romper una botella en la cabeza mientras él dormía

LV

Golpeado, apuñalado, quemado y sin que se le permitiera comer. Ese es el infierno que tuvo que pasar Alx Skeel, un joven británico de 22 años, a manos de la que era su novia antes de que fuera rescatado por la policía.

La autora de los hechos fue Jordan Worth, que ha sido condenada por comportamiento coercitivo y controlador en la que según la propia policía es la primera condena de este tipo en Gran Bretaña siendo la delincuente una mujer.

Según explican los medios británicos, la pareja se conoció cuando tenían 16 años, pero fue en los últimos tiempos cuando Jordan Worth, la chica, le sometió a un abuso «sostenido y controlado». Según las propias palabras de Skeel, fue sometido a quemaduras, perdió 20 kilos y llegó a temer que tuvieran que apuntarle las piernas por las lesiones que le provocó su pareja.

En palabras recogidas por la BBC el chico cuenta que su novia le llegó a decir que su abuelo había fallecido y dos horas después de verlo llorar le confesó que era mentura, reprendiéndole después por haberse preocupado por su familia. En otra ocasión le golpeó con una botella de cerveza mientras él dormía y le llegó a dar en la cara con un martillo.

El caso salió a la luz después de que un vecino alertara a la policía por los gritos que venían de la casa donde vivía la pareja. Ahí descubrieron al chico con heridas en las manos y quemaduras en brazos y piernas. Fue después de una intervención de un policía cuando se sintió capaz de contar lo que le estaba pasando: «Quiero contar mi historia. No quiero que una persona más sufra lo que he sufrido», explica. «El hospital me dijo que estaba a 10 días de la muerte. Creo que la razón por la que sobreviví para contar mi historia es para ayudar a otros».

Temas

Bbc, Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos