Borrar
Las infecciones más comunes que se pueden contraer en el gimnasio

Las infecciones más comunes que se pueden contraer en el gimnasio

Algunas recomendaciones para evitar cualquier contagio

C. García

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al cole, la vuelta al trabajo y... La vuelta al gimnasio. Septiembre es el nuevo enero, el mes de los propósitos y las nuevas motivaciones. Los que trabajan en centros de bienestar y de deporte saben bien que ahora comienza una temporada alta para ellos, hay nuevas solicitudes y la gente comienza con muchas ganas tras los excesos del verano.

Hacer ejercicio y tratar de llevar una vida sana es esencial para el bienestar, pero además de cuidarse haciendo ejercicio hay que cuidar la salud. Los gimnasios se convierten en caldo de cultivo para bacterias e infecciones. Con el sudor, la gente y la humedad, es fácil contraer cualquier tipo de hongo u otra enfermedad. Para evitarlo, debes seguir estas recomendaciones.

1. Mantener una higiene personal adecuada. Cuando sudamos, el contacto de la piel con la ropa genera piel muerta, esto empeora el acné y puede generar bacterias. Es recomendable ducharse cuanto antes.

2. Limpiar el equipo que se utilice, las máquinas o pesas. El sudor no solo lo estropea, también hace que se cultiven rinovirus y otros patógenos que pueden contagiar resfriados, por ejemplo.

3. Evitar las zonas de agua o humedas. En este caso, las saunas o hidromasajes. Esto puede causar foliculitis debido a cualquier hongo que navegue por esas aguas.

4. Llevar siempre calzado en los vestuarios. No es nada recomendable andar descalzo. Así se evitará cualquier contagio de hongo o la aparición de papilomas en la planta del pie.

5. Cúbrete cualquier herida, si la tuvieses y no compartas enseres personales, como toallas.

6. Llevar tu propia toalla, sobre todo para clases de yoga o pilates. Las colchonetas o esterillas que se usan en ellas suelen estar impregnadas de bacterias y hongos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios