Indignada porque le piden que se cubra mientras da el pecho en un museo

Indignada porque le piden que se cubra mientras da el pecho en un museo

El museo y su director le han pedido perdón a través de sus cuentas de Twitter

F. OLMOS

El estupor de la usuaria de Twitter 'Vaguechera' (se desconoce su nombre real) cuando una trabajadora del museo Victoria and Albert, de Londres, se le acercó para pedirle que por favor tuviese cuidado y se cubriese mejor mientras daba el pecho fue total. No ya sólo por el simple hecho de pedirle que se cubriera, si no por el lugar en el que se encontraban. Para ilustrar su queja en Twitter subió unas cuantas imágenes del museo en las que se ven estatuas de cuerpos femeninos desnudos. Además posa junto a una que representa a una mujer dando el pecho.

«Un nanosegundo de pezón mientras estaba dando el pecho y me piden que me cubra en el patio del museo Victoria and Albert. Estoy perpleja». En una entrevista a la BBC ha declarado que «la trabajadora que se dirigió a mí fue simpática y educada, pero que me pidiera que me cubriese fue muy intrusivo, desagradable y vergonzante, además de ridículo».

Sin aclarar si la decisión partió directamente de la empleada que instó a cubrirse a la tuitera o no, tanto la cuenta oficial de Twitter del museo como Tristram Hunt, director del mismo, insistieron en sendos mensajes tanto en sus disculpas como en reiterar que las normas del museo son claras al respecto y sí que permiten dar el pecho en sus espacios. Todos ellos.

Sin embargo la usuaria vuelve a recordar que en ningún momento le pidieron que dejase de dar el pecho, simplemente que se cubriese un poco mejor.

Fotos

Vídeos