Indignación en China: un policía derriba a una mujer con su bebé en brazos

Indignación en China: un policía derriba a una mujer con su bebé en brazos

F. OLMOS

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Shangai, en China, cuando unos policías multaron a una mujer que había estacionado en un lugar prohibido. Ésta reacciona bastante mal, increpando al agente e incluso llegando a empujarle varias veces, lo que provoca que el policía se decida a hacerle una llave e inmovilizarla en el suelo. Algo que no tendría nada de malo si no fuese porque la mujer llevaba en brazos a un bebé.

Aunque no se aprecia en las imágenes, según un diario chino, fueron varios los viandantes que se acercaron a comprobar el estado de la niña mientras que los policías terminaban de someter a la madre. La difusión de la grabación y el eco de la misma que se han hecho los medios de comunicación del país han provocado indignación entre los ciudadanos, que consideran las medidas totalmente desproporcionadas, máxime tratándose de una madre con un bebé en brazos.

Por su parte, la policía ha confirmado los hechos y que el oficial que actuó con fuerza bruta está suspendido mientras se realiza la investigación correspondiente, en tanto que madre e hija fueron llevadas al hospital para valorar su estado.

Fotos

Vídeos