Los increíbles beneficios de llevar barba

Si tu madre te ha repetido varias veces que te afeites, puedes darle esta lista de aspectos positivos del vello facial

C. GARCÍA

Dicen que la era hipster y la moda de las barbas está llegando a su fin, pero cada vez son más los hombres que deciden tirar sus cuchillas de afeitar a la basura y se dejan crecer el vello facial, como si fuesen robinsones en la ciudad.

Las madres han estado a punto de crear asociaciones pro afeitado, para tratar de convencer a sus hijos de que llevar el rostro como la cabeza de un calvo es lo más digno. Pero estos amigos de las barbas y enamorados de los posos de sopa en el bigote tienen mucho que defender de su vello.

Según un estudio científico, la barba tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a mantenerse joven. La razón es que una buena barba protege el rostro de los rayos ultravioleta, lo que evita daños a la piel y previene del cáncer a largo plazo. Así mismo, al tener menos impacto solar, se desarollan menos manchas y se evita la aparición temprana de arrugas.

Los expertos valoraron que las barbas pueden bloquear hasta un 95% de los rayos ultravioleta, así lo comprobaron usando muñecos que medían la radiación solar.

Estos resultados no son aplicables a todo tipo de barbas, depende del espesor de la misma. Porque ya se sabe que aunque Justin Bieber se lo proponga, su barba no será como la de Hugh Jackman. Si decides que el vello facial no es lo tuyo, no olvides usar protector solar en las horas centrales del día.

Fotos

Vídeos