Los inconvenientes de depilarse las inglés

Los inconvenientes de depilarse las inglés

Con cuchillas, cera o cremas depilatorias, todas las opciones pueden resultar dañinas

C. GARCÍA

La piel del pubis es una zona sensible tanto del cuerpo femenino como del masculina. Hay personas que toleran mejor la depilación con cera o con láser que otras, por ello hay múltiples formas de quitarse los antiestéticos pelos que aparecen aquí. Se usan cuchillas, ceras depilatorias, cremas o el láser, el método más de moda en la actualidad, pero todos ellos pueden tener consecuencias negativas.

Depilar el pubis puede acarrear múltiples problemas cutáneos, muchos de ellos son más comunes de lo que se creen. De hecho, muchos habrán sufrido algunos de los que acontinuación se citarán.

Según un estudio dermatológico realizado en Estados Unidos, un 26% de las consultadas reconocieron haber sufrido algún problema a causa de la depilación. Entre estos problemas están las erupciones cutáneas, cortes en la piel, infecciones o quemaduras. Las mujeres son más sensibles a sufrir los inconvenientes de la depilación, un 27% frente al 24% de los hombres, la razón es que ellas tienen la piel más fina en esta zona. Por suerte, estas alteraciones de la piel no son muy graves y no suelen necesitar atención médica.

En la encuesta se concluyó que un 76% de las mujeres de entre 18 y 65 años solía depilarse esta zona de forma recurrente, por lo que admitían sufrir alguno o varios de estos problemas esporádicamente. Los médicos advierten de los peligros de la depilación y aconsejan llevarla a cabo con menos asiduidad o usando métodos menos agresivos.

Precisamente por ello, las mayoría de las mujeres declararon preferir la depilación con cera a las cuchillas de afeitar. Con todo, los expertos y las propias encuestadas reconocen que hay un problema mayor que los cortes o quemaduras y es el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Al no tener la proteccióin capilar, la zona queda expuesta a este tipo de enfermedades.

Temas

Sexo, Moda

Fotos

Vídeos