La DGT incluye 5 grandes cambios para sacarse el carnet de conducir

La DGT incluye 5 grandes cambios para sacarse el carnet de conducir

La nueva ley de Tráfico está prevista para este mes de febrero

LA VERDAD

Controles de ITV más severos a partir del 20 de mayo, modificaciones en el examen para obtener el permiso de conducir o mayor número de radares en las carreteras son solo algunos de los cambios que la nueva ley de Tráfico de la DGT tiene previstos para este 2018.

Así lo ha hecho saber el periódico El Correo con un articulo que avisa a los ciudadanos de los cinco grandes cambios para todas aquellas personas que quieran obtener el carnet de conducir y también para los que ya lo tienen. Así, una de las medidas que más asusta a los conductores es la colocación de un mayor número de la carreteras, no con el objetivo de recaudar dinero, sino con la intención de mejorar la seguridad vial y que el número de fallecidos por accidente de tráfico descienda.

En cuanto a las novedades en el examen para los futuros conductores, Gregorio Serrano, director de la DGT, insiste en que se haga de una forma más dinámica, viendo vídeos con situaciones reales en la carretera y no solo contestando preguntas de tipo 'a, b y c'. Sin embargo, en estos cambios también se incluyen algunas complicaciones para obtener el permiso de conducir:

1- Los aspirantes deben haber asistido a la autoescuela antes de presentarse al examen. Esta medida tiene como objetivo evitar “la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas”.

2- Se dejan atrás los exámenes tipo test para introducir nuevos materiales más dinámicos como los vídeos, donde se proyectaran problemas de tráfico y los alumnos deberán redactar la solución.

3- Se tiene previsto introducir nuevas materias como la conducción nocturna para obtener mayor eficacia a la hora de coger el vehículo. Según Serrano, "el 60% de los alumnos aprueba el teórico, si bien finalmente un 52% no supera el examen práctico, una situación que, colapsa el ritmo de algunos centros de exámenes".

4- Se utilizarán dispositivos GPS para establecer el recorrido del examen.

5- El aspirante obtendrá un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante para evitar futuros accidentes o multas en la carretera.

Aunque Serrano anunció el pasado diciembre que la nueva ley de Tráfico estaría lista a finales del pasado enero, la nueva fecha prevista para estos cambios es la de este mes de febrero 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos