Borrar
El huracán 'Ophelia' tocará España

El huracán 'Ophelia' tocará España

Llegará a tierra reconvertido en borrasca

europa press

Viernes, 13 de octubre 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Meteorológico de Irlanda (Met Éireann) ha alertado este viernes de que la tormenta tropical 'Ophelia', originada en el Océano Atlántico, se ha convertido en un huracán de categoría 1 que podría tocar tierra en el país el lunes con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora.

El Met Éireann ha señalado en un comunicado que se espera una "combinación del sistema meteorológico del Atlántico, así como el paso del huracán Ophelia" en las inmediaciones de Irlanda el lunes, lo que podría "tener un gran impacto en varias partes del país".

El documento indica que "hay una gran incertidumbre sobre la exacta evolución que pueda tener el fenómeno meteorológico durante los próximos cuatro días, pero existe la amenaza de vientos huracanados, intensas lluvias y una marea alta".

El meteorólogo Jean Byrne ha manifestado que ha sido "muy complicado" realizar un seguimiento del camino a seguir por la tormenta de cara al fin de semana, según ha recogido el diario local 'Irish Times'.

"Parece que va a acercarse mucho o a pasar sobre Irlanda, así que en cualquier caso tendrá un gran impacto en términos de fuertes vientos y mareas", ha añadido Byrne.

El HURACÁN PODRÍA ALCANZAR LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó el martes de que el huracán 'Ophelia' podría alcanzar el noroeste de la Península el lunes.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que conforme se vaya acercando a Europa Occidental se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales, pero podrá dejar vientos muy fuertes en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y especialmente en las zonas altas de la cordillera cantábrica.

El portavoz ha precisado que su paso será "rápido" por lo que sus efectos no se notarán durante muchas horas y dejará pocas precipitaciones y no muy abundantes, ya que en su mayoría caerán en el mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios