Borrar
Un hombre se rompe la garganta al intentar no estornudar

Un hombre se rompe la garganta al intentar no estornudar

Los médicos no daban crédito a lo que le pasaba, estuvo ingresado varios días para recuperarse

C. García

Miércoles, 17 de enero 2018, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que si intentas taparte la boca y la nariz al estornudar, los ojos se salen de sus órbitas. Quizás es un poco surrealista esta teoría, pero lo que le pasó a un hombre de Leicester es completamente cierto. No, no le saltaron los ojos de sus órbitas, le estalló la garganta.

Según informa la revista BMJ Case Reports, un hombre de 34 años y completamente sano sufrió este desconcertante problema. Cuando llegó al hospital tenía dificultades para hablar y para tragar, se había perforado la faringe.

El paciente explicó que intentó contener un fuerte estornudo y que, al hacerlo, sintió como una explosión en el cuello. Inmediatamente se le inflamó. Los médicos sintieron chasquidos y crujidos entre su cuello y su caja torácica. Las burbujas de aire habían penetrado en los tejidos profundos y los músculos del tórax.

Tras unos días ingresado, recibiendo un tratamiento de antibióticos por vía intravenosa y llevando una dieta especial, el paciente se recuperó. Seguramente no vuelva a intentar evitar un estornudo nunca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios