«Hola, me llamo Inma y soy adicta»

«Hola, me llamo Inma y soy adicta»

Cocaína, cannabis, drogas de síntesis… España lleva años a la cabeza del consumo de drogas en Europa. Un problema que conocen bien en la ONG Proyecto Hombre, que atiende cada año a más de 16.000 adictos. Como los que dan la cara en este reportaje

ANUEL SÁNCHEZ Y MARIBEL IZCUE / XLSEMANAL

«No ves la droga como un problema, la ves como una solución. Yo empecé a consumir cocaína con 18 años, cuando uno de mis hermanos se mató en un accidente de tráfico, y empeoró tras sufrir una historia de malos tratos. Me costó mucho abrir los ojos a la realidad: iba a perder a mi hija y a mi familia».

Inmaculada (Sevilla, 29 años) es una de las más de 16.000 personas que pasan cada año por una comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, la mayor ONG española dedicada al tratamiento de la adicción al alcohol y otras drogas. Otras 65.000 participan en los programas de prevención. La asociación -que se define como aconfesional, apartidista y sin ánimo de lucro- cuenta con 27 centros y una plantilla de 1050 empleados reforzada por 2600 voluntarios. Los tratamientos están subvencionados y el paciente no está obligado a pagar, aunque se le informa del coste y puede hacer una aportación voluntaria.

Este es un artículo de XLSEMANAL, el suplemento dominical de 'La Verdad', puedes seguir leyéndolo completo aquí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos