Dos heridos en el encierro con una bola de 300 kilos de Mataelpino

Dos heridos en el encierro con una bola de 300 kilos de Mataelpino

Uno de los heridos tiene tres costillas rotas, y el otro tuvo que ser operado de urgencia por un coágulo en la cabeza

F. OLMOS

Los usuarios más dañinos hablan de nominaciones a los 'Darwin Awards', los ficticios premios que la red creó para cachondearse de quienes se someten por voluntad propia a un peligro que les pudiera costar la vida. El premio hace referencia a la teoría de la evolución y a la supervivencia del más fuerte pero, pese a las opiniones que estos usuarios viertan, en realidad el encierro con una bola de resina gigante de Mataelpino, en Madrid, lleva celebrándose así siete años.

La motivación de sustituir a los toros (o vaquillas) por la bola responde meramente a cuestiones económicas y, en teoría, de «seguridad», aunque visto lo visto no está muy claro que este último calificativo sea aplicable en el caso. Y es que este año la bola se ha reforzado con un remate de caucho, aumentando su peso de 100 a 300 kilos, para que la esfera de tres metros de diámetro no se partiera por la mitad como ocurrió el año pasado, lo que puede no haber sido la mejor de las ideas, tal y como muestra el vídeo.

El 'boloencierro' se ha cobrado dos heridos, uno en la carrera del pasado viernes y otro en la del sábado, permaneciendo este último ingresado en la UCI tras sufrir un golpe en la cabeza. El primero de los heridos es un vecino de la localidad que se golpeó el viernes contra la talanquera tras alcanzarle la bola y que tiene tres costillas rotas, según ha indicado a Efe el concejal de festejos de la localidad, Iván de la Llave.

El segundo herido se encontraba ayer de visita en la localidad para participar en esta actividad y tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo, según ha relatado también el concejal De la Llave. Las imágenes en cuestión circulan como la pólvora por la red:

Fotos

Vídeos