Hallan una bomba de la II Guerra Mundial frente a la isla de Tabarca

Un buzo en el lugar del hallazgo de la bomba. / Guardia Civil

Se ha acotado la zona del hallazgo para evitar accidentes mientras la Armada Española efectúa su desactivación

R.C.Alicante

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha detectado en aguas próximas a Tabarca (Alicante) un artefacto explosivo, posiblemente una carga de profundidad de la II Guerra Mundial.

El objeto fue avistado por buceadores recreativos que han avisado a la Guardia Civil. Los buceadores del GEAS, tras varias horas de inmersión para localizar el artefacto, tomaron diversas fotografías con el fin de identificar la carga que se encuentra a 29 metros de profundidad.

Tras realizar varias comprobaciones con el Servicio GEDEX de la Guardia Civil, se llegó a la conclusión de que podía ser una carga de profundidad, utilizada a finales de la II Guerra Mundial. A la espera de su desactivación por parte de la Armada Española, se ha acotado la zona del hallazgo a fin de evitar posibles accidentes o incluso manipulaciones, no estando permitido el paso por barco o el buceo en ese área.

Una Patrullera del Servicio Marítimo, y las cámaras de larga distancia del Servicio SIVE, vigilan las 24 horas, hasta la llegada de la Armada. El artefacto se encuentra a más de 2 millas de las playas de Tabarca, y no existe riesgo alguno para los visitantes de la isla.

Fotos

Vídeos