El hábito que deberías tener al despertar por las mañanas

El hábito que deberías tener al despertar por las mañanas

Amy Cuddy, psicóloga y profesora en Harvard, ha descubierto la importancia de asumir poses 'de alta potencia' al despertar

F. OLMOS

La psicóloga Amy Cuddy, profesora en Harvard, conocida por ofrecer una charla TED en 2012 acerca de la importancia del lenguaje corporal en la confianza en uno mismo y en el éxito, y un equipo de otros investigadores han descubierto que la pose que asumimos al despertar puede tener una influencia notable sobre nuestras vidas.

En el citado estudio pidieron a los voluntarios que asumiesen diferentes poses durante dos minutos, tras lo cual les realizaron estudios hormonales a través de la saliva. Así descubrieron que aquellos que habían posado en las denominadas como 'posturas de alta potencia' tuvieron un aumento del 20% en sus niveles de testosterona y un descenso del 25% en sus niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Por ello la doctora Cuddy aconseja estirar nuestras extremidades y extender el cuerpo lo máximo posible nada más despertar, antes de poner los pies en el suelo, máxime si dormimos en pose fetal o encogidos. Las poses que usaron para el estudio fueron la de 'Wonder Woman', es decir de pie con los pies separados y los brazos en jarras, o el recientemente popularizado (de forma negativa) 'Man-spread'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos