La Guardia Civil amenaza con celebrar una Navidad sin multas

La Guardia Civil amenaza con celebrar una Navidad sin multas

Se trataría de una huelga de 'bolis caídos'

LV

La Guardia Civil podría acogerse a una huelga encubierta esta Navidad poniendo menos multas para protestar por sus derechos. Según afirman desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han propuesto una 'campaña de concienciación ciudadana de seguridad vial' por la que en lugar de poner multas solamente informarían al conductor de las infracciones que cometa.

La acción de protesta de la Guardia Civil se llevaría a cabo para quejarse del aumento de horas semanales, que pasó de 37,5 a 40 este verano como refuerzo a la temporada estival pero que se sigue manteniendo ya entrado el mes de noviembre.

La AUGC convoca esta campaña en forma de protesta ya que sus peticiones para que se aclare esta situación no han sido escuchadas. Si se llevara a cabo esta huelga de 'bolis caídos' el número de multas descendería considerablemente durante la Navidad, aunque eso no quita que los agentes sí informarían a los conductores de que han sido 'cazados' cometiendo una infracción.

Aunque esta es una propuesta de una de las asociaciones mayoritarias de la Guardia Civil, no todos los agentes secundan esta acción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos