Esta golosina para perros puede llegar a ser letal

Esta golosina para perros puede llegar a ser letal

Los famosos huesos para masticar para estas mascotas pueden no ser tan inocentes

C. GARCÍA

Un veneno disfrazado de golosina. Parece el truco de un secuestrador a la puerta de un colegio, pero se trata de lo que damos a nuestras mascotas pensando en su bienestar. Esas chucherías con forma de hueso que se le da a muchos perros están fabricadas de carnes procesadas que podrían suponer un problema para su salud.

Según informan desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU, este año se han recibido un total de 68 informes con enfermedades de perros entre las que se incluyen 15 muertes.

La razón de esto es que algunos dueños están dando a sus mascotas demasiada cantidad de estas golosinas. A ellos les pasa como a las personas, que cuando abusan de alimentos procesados, pueden tener problemas intestinales. El problema es que tratándose de perros, estos problemas pueden ser peores y los daños más graves. Algunos canes presentaban síntomas como obstrucción gastrointestinal, heridas en la boca, vómitos, ahogamiento, diarrea o sangrado del recto.

La veterinaria Carmela Stamper de la FDA recomienda otras alternativas para dar a los perros, en el mercado existen un extenso abanido de productos que no suponen ningún peligro para el animal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos