¿Cuál es la fantasía sexual de los jóvenes murcianos?

¿Cuál es la fantasía sexual de los jóvenes murcianos?

Un estudio elaborado por la marca 'Control' desvela las prácticas y deseos sexuales de los jóvenes de la Región

LV

La marca de preservativos 'Control' ha publicado su quinta edición del barómetro 'Los Jóvenes Españoles y el Sexo', una investigación sociológica que busca conocer el comportamiento sexual de los jóvenes y ahondar en sus hábitos sexuales.

Este estudio ha sido monitorizado por Alpha Research y se ha llevado a cabo una investigación vía online a una muestra de 2.000 jóvenes españoles, hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años representativo a nivel nacional, y con presencia muestral en todas las comunidades autónomas.

En el caso de la Región de Murcia, cabe destacar varios bloques que hacen una radriografía de los comportamientos de los jóvenes murcianos en la cama... o donde surja.

Entre los que más tardan

La encuesta elaborada por Control dice que los jóvenes murcianos son de los que más tardan de España en perder la virginidad. Lo hacen a los 18 años de media, mientras que la media nacional está en 17,5. Respecto al último barómetro, eso sí, los murcianos han adelantado su encuentro sexual de los 19 años de media a los 18.

Aunque en frecuencia de relaciones sexuales se sitúan en una posición intermedia respecto a otras comunidades autónomas -76 encuentros al año, por debajo de la media-, los murcianos son los cuartos que más importancia dan al sexo en España. El 63% considera que las relaciones sexuales son un factor "muy importante" en una pareja, un porcentaje solo superado por La Rioja, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las fantasías sexuales de los murcianos

Este estudio de 'Control' también habla de cuáles son las fantasías que le gustaría hacer a los jóvenes murcianos. El 56% de los encuestados confiesa que nunca se las cuenta a sus amigos, pero las tienen como el resto de los jóvenes españoles.

El trío es la práctica sexual que más se repite. Al 52% de los jóvenes murcianos le gustaría experimentarlo, si bien solo un 4% han podido realizarlo.

El segundo deseo de los murcianos es el 'role playing', es decir, adoptar un papel en la relación sexual. A un 28% le gustaría practicarlo, mientras que en tercer lugar está el sexo anal, práctica que anhelan un 25,3% de los encuestados.

También innovadores

La investigación sociológica de 'Control' habla de las ganas que tienen los murcianos de innovar en el sexo. Un 87% asegura que le gustaría probar cosas nuevas para salir de la rutina, mientras que solo un 13 % se niega a hacerlo.

Fotos

Vídeos