Facua cree que Grefusa ofrece «información engañosa» en uno de sus aperitivos

La asociación afirma que esto puede ser peligroso para los consumidores de este famoso producto

C. GARCÍA

La asociación de Consumidores en Acción ha denunciado a Grefusa después de analizar uno de sus aperitivos más famosos, la línea Snatt's. Según FACUA, este producto ofrece «información engañosa» en su envase y usa «reclamos publicitarios que incluso podrían conllevar riesgos para la salud para consumidores con intolerancias o alergias a determinados alimentos».

Los aperitivos Snatt's se publicitan con el eslogan «compromiso nutrición» pero para FACUA, no parece que Grefusa lleve a cabo ese compromiso. En primer lugar, en el envase apunta que este producto contiene un «-50% de grasa», esta afirmación lleva un asterisco que conduce a una zona de la bolsa mucho menos visible y que aclara que se refiere a menos grasa que «las patatas fritas clásicas». Para FACUA esto es muy confuso, pues compara los 'Snatt's' con las patatas fritas, un producto que poco tiene que ver con el otro.

Por otro lado, en el envase también informa que el aperitivo está elaborado con «100% aceite de oliva y/o girasol». Esta información es bastante ambigua, pues analizando el producto a penas lleva una ínfima parte de aceite de oliva y es erróneo equiparar ambos. Además, algunas de las líneas de Snatt's, como en los 'Guisante Snacks' y los 'Hummus Snacks', no contienen nada de aceite de oliva, no obstante en el envase continúa indicando el mensaje de «100% aceite de oliva y/o girasol».

Por último, FACUA denuncia que en la escueta información (y muy indicada como reclamo de publicitario) que se da en estos productos no aparece suficientemente visible que estos aperitivos contengan trazas de leche, mantequilla o nata, algo que puede pasar desapercibido para consumidores con alergias o intolerancias. Además, tampoco aparece visible la información de que contine grasas animales, lo que sería injusto para personas que llevan a cabo la iniciativa de no alimentarse de ningún producto de origen animal.

Fotos

Vídeos