Facebook ya sabe como rentabilizará WhatsApp

Facebook ya sabe como rentabilizará WhatsApp

La aplicación de mensajería comenzará a cobrar por algunos servicios

C. GARCÍA

Van a cumplirse tres años desde que Facebook adquirió WhatsApp por la friolera de 21.800 millones de dólares. Entonces, muchos temieron que la red social comenzara a poner publicidad en la aplicación de mensajería instantánea para tratar de monetizar el gasto. Por suerte, aún no ha aparecido la publicidad en ella aunque Zuckerberg ya tiene pensado como rentabilizar aquella compra.

Según ha publicado un blog de WhatsApp los cambios ya están a la vuelta de la esquina. La aplicación comenzará a cobrar por algunos servicios y herramientas especiales a algunas empresas para estar en contacto con sus clientes.

Hace unas semanas se daba a conocer que WhatsApp iba a añadir un nuevo check, el check verde, que identificaría a compañías. Precisamente por ahí comienza este nuevo servicio. La compañía comenzará a permitir las relaciones de las empresas con clientes por medio de mensajería instantánea, una especie de servicio de atención al cliente por WhatsApp.

Facebook ya dispone de Facebook Messenger, herramienta donde este verano empezó a incluirse la publicidad. La novedad en WhatsApp ya cuenta con una versión piloto que trata de evaluar y testar todos los avances y así poder lanzar la mejor versión próximamente.

Fotos

Vídeos