Los extranjeros gastan un 45% más en Lotería de Navidad que los españoles

Los extranjeros gastan un 45% más en Lotería de Navidad que los españoles

Según un estudio elaborado por Ventura24, alemanes y franceses se sitúan a la cabeza en el gasto

LA VERDAD

¿Quienes gastan más en Lotería de Navidad, los españoles o los extranjeros? Parece una pregunta sencilla pero la respuesta, según un estudio elaborado por Ventura24, sorprende a cualquiera: no es sólo que los nacidos fuera del territorio nacional compren más décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que nosotros, si no que lo hacen un 45% más.

En total los extranjeros destinan de media 67 euros en convencer a la suerte de que encuentre El Gordo, mientras que los españoles destinamos unos 46 euros de media, según el mismo estudio. Dicho informe también apunta a que los ciudadanos que más Lotería compran son los alemanes y los franceses, con un 13 y un 10 por ciento del volumen total de venta respectivamente, seguidos de los mexicanos, los suizos y los ingleses.

Eso entre los que residen aquí, y es que entre los países extranjeros que más gastan en Lotería de Navidad México es el más destacado con casi 117 euros en décimos. En esta lista también se sitúan Suiza, con 116,8 euros; Alemania con 74 euros; y Francia con 53,13 euros.

En este 2017 el Sorteo repartirá 2.380 millones de euros que se distribuyen de la siguiente forma: El Gordo repartirá cuatro millones de euros a la serie, el segundo premio 1.250.000 euros, el tercero 500.000, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie. Para aquellos que tienen una intuición, un fetiche o por simple tradición, La Verdad pone a su disposición su tradicional localizador de Lotería de Navidad.

Fotos

Vídeos