Querofobia, el miedo que mucha gente sufre sin saberlo

Querofobia, el miedo que mucha gente sufre sin saberlo

Las personas que la padecen sufren ansiedad o pensamientos como que ser feliz te hace peor persona

LA VERDAD

Algunas personas sufren un sentimiento de rechazo cuando les sucede algo bueno. Automáticamente, su cabeza niega esta alegría o felicidad provocando en el cuerpo del individuo malestar, ansiedad o incluso pensamientos como que ser feliz te hace ser peor persona.

Hasta ahora, no había ninguna denominación para este tipo de sentimiento, sin embargo, los expertos han dado a conocer esta aversión irracional a la felicidad con el nombre de querofobia. Así, aunque los especialistas aún no la hayan recogido como un trastorno mental, muchos médicos ya están diagnosticando esta sensación de miedo a la despreocupación y a ser feliz entre sus pacientes.

«Puede parecer inusual que alguien teme esta emoción positiva. Si se debe a un vínculo de felicidad o castigo en la infancia, podría ser más común de lo que creemos», explica la psiquiatra Carrie Barron, quien además relaciona este tipo de miedo con una mala experiencia o conflicto con un ser querido.

Finalmente, entre los síntomas asociados a la querofobia se encuentran: la ansiedad a socializar, evitar continuamente cambios positivos por miedo, pensar que ser feliz te convierte en peor persona o que la felicidad no sirve para nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos