Exigen la retirada de unos carteles «sexistas» del Sindicato Policial de Valencia

Exigen la retirada de unos carteles «sexistas» del Sindicato Policial de Valencia

El público denuncia que la imagen usada en el cartel publicitario de la fiesta es machista

C. GARCÍA

Este viernes, los miembros del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia están de cena. Lo sabe todo el mundo gracias a los carteles publicitarios que el propietario del local en el que se celebrará el convite ha colgado por la zona. En torno a ellos se ha montado una gran polémica en la ciudad.

Según ha declarado la propia concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, los carteles son «muy desafortunados y machistas». En las imágenes se a mujeres ligeras de ropa o desnudas y a una de ellas vestida de agente sexy. El eslogan no tiene desperdicio tampoco: «Esta vez te cachearán a ti» o «Intenta apagar este fuego».

La concejala ha explicado que los cuerpos de seguridad deben ser un ejemplo en su lucha por la igualdad y ha lamentado que en esta ocasión no lo sean. La política se ha disculpado con las mujeres policía que hayan podido sentirse atacadas con esta publicidad.

El sindicato se ha defendido de lo ocurrido argumentado que no han diseñado los polémicos carteles y que ha sido el dueño del local quien lo ha hecho. La edil valenciana ha asegurado que se estudiarán las medidas que se llevarán a cabo por estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos