La evolución del alzheimer en sólo dos años

La evolución del alzheimer en sólo dos años

Sara Wuillermin quiso publicar una fotografía que ilustra los estragos que la enfermedad causó en la mente de su madre durante su evolución

F. OLMOS

Sara Wuillermin publicó esta fotografía el pasado 29 de noviembre en Reddit, el foro más famoso del mundo, con la intención de ayudarse a lidiar con su dolor y también para concienciar sobre la propia enfermedad. «Creía que compartir la foto ayudaría a que la gente supiera en qué consiste la enfermedad y a que se decida luchar para que se investigue más al respecto. La información es poder».

En la fotografía se aprecian diferentes piezas de ganchillo, todas elaboradas por su madre, enferma de alzhéimer. Su madre fue diagnosticada en 2003 y las piezas fueron hechas entre los años 2005 y 2007. Ha tenido un gran impacto en el foro, donde ha superado los 4.000 comentarios en menos de un día. Muchos de los comentarios que ha recibido Sara han sido de personas que han contado una experiencia similar a la suya, para apoyarla o simplemente para sentir también liberada su pena.

«Me ha reconfortado comprobar que no estoy sola y que otras personas saben lo que he vivido. Pero también ha sido desolador saber cuánta gente sufre este mismo dolor». Sin embargo, pese al claro deterioro de sus habilidades, apreciable en las figuras realizadas en ganchillo, 12 años después, su madre sigue viva. Para asombro de todos, incluidos los médicos.

«No puede comunicarse ni cuidarse de ninguna manera (comer, bañarse, vestirse, caminar sin supervisión...), pero físicamente todavía está relativamente sana, más allá de los problemas que resultan de su deterioro mental», explica a la revista Verne.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos