834 euros de factura por abrir una puerta y cambiar la cerradura

¿Consideras el precio abusivo o normal teniendo en cuenta la hora y el día?

F. OLMOS

La historia ha sido contada por un usuario del famoso foro español Forocoches. Según el citado usuario, tras una semana fuera de casa de vacaciones, él y su pareja se encontraron la cerradura de casa forzada al volver. Temiéndose lo peor llamaron a la policía, que les comunicó que llamasen a un cerrajero mientras se personaban los agentes, también les tranquilizaron al decirles que si la cerradura estaba forzada pero la puerta seguía cerrada, lo más probable era que los presuntos ladrones no lograsen entrar.

Efectivamente al llegar el cerrajero les comunica que no han entrado. Así que rompe la cerradura y la cambia por una nueva. La sorpresa del usuario del foro vino cuando recibió la factura por sus servicios: nada menos que 834 euros, desglosados de la siguiente manera:

Los internautas se dividieron entonces entre quienes opinaron que la responsabilidad recaía en el cliente, primero por no preguntar por el precio y segundo por no llamar al seguro de hogar, y quienes opinaban que en cualquier caso el cerrajero era poco menos que un «estafador». «Si cobra nocturnidad y festivo, ¿cómo puede cobrar también urgente?», «¿60 euros por desplazamiento?¿Que vive, a 200 kilómetros?» o «Madre mía, 641 euros sólo por ir a verte, al final sí que te robaron, ¿eh?», son algunos de los comentarios más populares en la historia.

Fotos

Vídeos