Un estudio vincula la luna llena con un aumento de accidentes de moto

Un estudio vincula la luna llena con un aumento de accidentes de moto

Los accidentes de motocicleta son una causa común de muerte en todo el mundo

C. GARCÍA

Un estudio publicado por la edición navideña de la revista 'The BMJ' concluye que las noches con luna llena hay un mayor riesgo de sufrir accidente con una motocicleta. Según los investigadores, estos resultados podrían servir a los motociclistas de preaviso para que presten mayor atención a la conducción y no se distraigan con cualquier cosa.

En Estados Unidos se producen cada año unas 5.000 muertes por accidentes con motocicleta, lo que supone uno de cada siete fallecidos en las carreteras de este país. En el estudio se plantearon si la luna podría ser un elemento de distracción para los motoristas y los resultados parecen decir que sí.

Cada año se producen unas 12 lunas llenas, lo que significa que este astro se ve iluminado y en todo su esplendor 12 veces al año. En la investigación comprobaron los accidentes ocurridos en noches con luna llena desde el año 1975 hasta el pasado 2014, y los compararon con los accidentes ocurridos en otras noches sin luna llena.

Los resultados parecen ser bastante evidentes: ocurrieron 4.494 accidentes fatales en las 494 noches con luna llena, igual a 9,10 por noche; y 8.535 en las 988 noches de control sin luna llena, lo que equivale a 8,64 por noche. Las noches con luna llena hubo un total de 226 accidentes mortales más que el resto durante el período objeto de estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos