Un estudio revela cuál es la mejor edad para tener hijos

Un estudio revela cuál es la mejor edad para tener hijos

Las mujeres que tienen su primer hijo a los 30 años son más longevas que las que lo tienen a los 20

LA VERDAD

La maternidad es una etapa en la vida de las mujeres que, en muchas ocasiones, es realmente difícil compaginar con otros aspectos diarios, por lo que nunca se sabe cuando es un buen momento para aquellas personas que desean tener un hijo. Sin embargo, un estudio ha revelado cual es la edad ideal para dar el paso y traer un niño al mundo.

El estudio, realizado por la autora Aida Isabel Tavares, publicaba que las mujeres que tienen un hijo a los 30 años son mucho más longevas que las que lo tienen a los 20, un dato que desmonta todos los mitos, pues siempre se ha explicado a las mujeres que la mejor edad para dar a luz y tener un embarazo seguro es en torno a los 25 años.

Así, según explica para el periódico 'La Vanguardia' el Dr. Julio Herrero, ginecólogo especialista en reproducción asistida y miembro de la 'Societat Catalana d'Obstetrícia i Ginecologia', las mujeres «nacen con un determinado número de folículos primordiales que están almacenados en el ovario, mientras que el testículo es una fábrica de producir espermatozoides desde la pubertad hasta la muerte del varón». Además, no solo eso, sino que las mujeres mantienen esta producción hasta los 34 años y a partir de esa edad comienza a reducirse hasta llegar a la etapa de menopausia.

Sin embargo, aunque un estudio publicado en el año 2014 explicaba que las mujeres que esperaban a tener hijos a los 33 años vivían más que las que lo hacían a los 30, lo cierto es que los médicos no recomiendan que se sobrepase la edad de 40 años para ser madre.

Finalmente, Irene Perelson, doctora del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, confesaba que «cada vez es más frecuente que muchas mujeres recurran a las técnicas de reproducción asistida pasados los 40 porque no consiguen quedarse embarazadas, debido a su situación laboral o porque desean tenerlo solas. Aunque gracias a los avances actuales, ahora lo pueden hacer con sus propios óvulos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos